Reglamento TDA

A continuación el Reglamento general de TDA y más abajo, el Reglamento del Torneo 2020:

REGLAMENTO GENERAL:

1 Términos & Condiciones generales:

1.0 Restricción de años : Desde 18 años, cualquiera que ingrese a la pista como piloto. Desde 16 años como copiloto.

1.1 Vehículos admitidos : Siempre que se encuentre en buenas condiciones, prácticamente cualquier auto de calle -estándar o preparado- está permitido (no SUV o camioneta por su elevado centro de gravedad entre otros motivos). Frenos, amortiguadores y neumáticos en buen estado, cinturones de seguridad de mínimo 3 puntos instalados (como los de cualquier auto actual) y luces delanteras y traseras e indicadores de giro funcionando correctamente (se utilizan en los sobrepasos). En cuanto a autos de carrera o desarrollos especiales, es posible su participación en el Track, previo análisis por parte de la organización. Salvo en caso de los Fórmula, que no están habilitados.

1.2 Seguro AAV: Para ingresar a un circuito en un vehículo, es necesario contar con el Seguro médico personal correspondiente. Este Seguro solamente lo otorga habitualmente la AAV (Asociación Argentina de Volantes) organización que rige en casi todas las categorías de deporte motor en el país. Se lo obtiene en el Autodromo el mismo día del evento. El costo del Seguro, que rige por el día, es de aproximadamente $1000 (año 2020) y se abona al personal de la AAV allí presente quienes a su vez le colocarán la pulsera identificatoria. Es por persona e intransferible.

1.3 Piloto adicional o extra : Es aquél que va a compartir el manejo del auto de un piloto inscripto. También deberá tomar el Seguro de la AAV. Es recomendable, aunque no obligatorio,  que tenga similar habilidad y/o experiencia que el piloto principal, ya que cuando haya grupos en pista, pertenecerá al mismo que el piloto titular. Su inscripción lo habilita para todos los servicios que brinda el Track Day.

1.4 Pasajeros/acompañantes : Un piloto inscripto puede llevar invitados como pasajeros (mayores de 16 años, ver costos en Eventos, en cada Track Day), siempre que cumplan las siguientes condiciones de ingreso a pista : Pulsera de Track Day Argentina, Seguro de la AAV pagado (lleva también la pulsera identificatoria) y el casco. En cada auto solo pueden estar en pista 2 (dos) personas por vez, siempre en los asientos delanteros.

1.5 Reunión previa: Todos los participantes deberán participar de la reunión informativa y de seguridad obligatoria que se hará después de las registraciones, en el lugar destinado a tal fin, previo al comienzo de las tandas.

1.6 Instructores : Cada participante tiene derecho -incluido con la inscripción- al menos a una tanda completa (15 o 20 minutos) con el acompañamiento de un instructor que le dará una guía básica de las técnicas de manejo en pista. Es un valor agregado muy importante y que tiene como finalidad perfeccionar su conducción y hacerla más segura y rápida a la vez.

1.7 Vestimenta : Es obligatorio el uso de casco. Abierto o cerrado, en buenas condiciones, homologado para su uso en calle, vigente (no vencido) y con cierre que funcione. Recomendamos pantalón largo cuando salga a pista y es muy importante utilizar un calzado de calce firme, preferentemente atado o abrochado (mocasines desaconsejados).
El buzo antiflama es obligatorio en caso que concurra con un auto al cual ha modificado o movido el tanque de nafta.

1.8 Cambio de auto : Con la misma inscripción, un participante puede traer dos autos, siempre y cuando ambos puedan estar en el mismo grupo. De esa manera y siempre en el mismo grupo, puede intercambiar entre sus tandas a discreción. Con respecto al ranking de categorías, debe decidir de antemano cual de los autos será designado para cronometrar. En caso que quiera cronometrar con ambos, debe abonar dos inscripciones, de la misma manera que si inscribiese 2 (o más) autos en grupos diferentes.

1.9 Licencia de manejo y Seguro del auto : Habitualmente, no es un ítem requerido por la organización. Por supuesto, ambos deben estar al día, como corresponde.

1.10 Declaración de Responsabilidad : Nuestro Track Day está organizado y reglamentado para minimizar riesgos y daños, pero los eventos de motor por su propia naturaleza pueden ser peligrosos; por lo tanto como requisito previo al ingreso a pista cada uno de los participantes firmará una Declaración de Deslinde y Responsabilidad personal, como se acostumbra en eventos y actividades de este tipo.

1.11 Inscripción y Pago: Al enviar el formulario de Inscripción, queda su lugar reservado, pero las plazas definitivas se van ocupando en estricto orden cronológico de inscripción pagada.
Estas plazas son limitadas y el límite depende principalmente de la longitud y ancho de cada circuito.
Esta disponibilidad es para la cantidad de autos/piloto principal inscriptos, no así para pilotos adicionales.
En caso de estar inscripto y no concurrir sin previo aviso, el pago no se reembolsa. Si comunicó con mínimo 48 hs de anticipación, se reembolsará el 50% (o acreeditará ese porcentaje para un próximo Track Day).
El precio incluye acceso a todas las tandas regulares y cronometradas, instrucción personalizada en pista en al menos una tanda, normalmente el transponders de cronometraje en cada auto y en ocasiones acceso a promociones y regalos.

1.12 Cancelación por mal tiempo: Un Track Day no se suspende por lluvia, se gira igual en pista. Ahora bien, en caso de clima muy adverso que haga imposible la práctica de la actividad motor, se podría cancelar el Track Day, decisión que se toma el día del evento y en el autódromo. A diferencia de una carrera que tiene horarios televisivos, un Track Day tiene amplio margen (8 horas de pista) y permite esperar el mejoramiento climático de ser necesario. En caso de llegar a la cancelación, el evento podría correrse para una fecha posterior o no, dependiendo de la política del autódromo en cuestión y su disponibilidad de fechas.

2 Reglamento de Boxes y Pista

2.0 Boxes :

-La calle de boxes va estrictamente en una dirección, la misma que la del circuito. Debe respetarse siempre esa dirección y no circular contramano.

-Los Boxes son solamente para los autos inscriptos en el Track Day

-No pueden superarse los 50 km/h en la calle de boxes.

-No puede haber reabastecimientos de combustible en los boxes sino en zonas permitidas, zonas sin techo.

-Niños menores de 10 años no pueden permanecer en la zona de boxes mientras se desarrollan las tandas.

2.1 Pista:

SOBREPASOS:
Los sobrepasos son por la izquierda únicamente, y fuera de zona de frenado o curva.
El que va a pasar, debe avisar con cambio de luces, y el que va a dejar paso, señalizar con el guiño derecho cuando sea el momento y lugar adecuado, y moverse hacia ese lado (el derecho), levantando el acelerador para facilitar la maniobra. 
Al sobrepasar o ser pasado, tome un espacio generoso con respecto al otro auto.
Use sus espejos regularmente y esté atento a las banderas azules de “dar paso”.
Si un auto lo alcanza en pista, debe darle paso.

Modalidades en Pista:
Grupos y Tandas: Se forman 3 o 4 grupos en pista según performance del auto y experiencia del piloto, y se sale a girar en tandas, dentro del grupo al cual pertenece. Las tandas son de 15 y/o 20 minutos, aproximadamente 5 a lo largo de la jornada
Open Pitlane: La pista permanece abierta durante todo el Track Day, los participantes pueden entrar y salir a discreción, no se forman grupos.
En algunos eventos, utilizamos un sistema mixto de Grupos/Tandas y Open Pitlane.

Transponder de cronometraje:
Normalmente incluido en la inscripción, todos los participantes tienen derecho a llevar en sus autos un transponder que les tomará el tiempo de cada vuelta durante todo el track (si no desea ese servicio, simplemente lo menciona y no se colocará el transponder en su auto). La toma de tiempos, le permite al participante conocer su desempeño vuelta tras vuelta, y además forma el ranking general del día.

Varios:
Use las primeras vueltas para calentar sus neumáticos y familiarizarse con el trazado, ubicación de conos de trayectoria ideal (colocados por TDA), niveles de grip, uso del casco, posición de banderilleros, etc.

-Si entra a pista en medio de una sesión y a pesar de la autorización que recibirá del banderillero jefe de boxes, manténgase resguardado dentro de los límites de la línea blanca de salida de boxes, hasta estar seguro que no viene nadie por la recta principal.

-El casco, bien abrochado, debe estar colocado desde que circula en boxes antes de ingresar a pista. Y hasta que apague el auto al volver a boxes.

-Esté atento a las señales de los banderilleros y cúmplalas estrictamente, están allí por su seguridad.
Bandera Azul: Indica que debe dar paso
Bandera Roja: Indica tanda finalizada, debe ingresar a boxes inmediatamente, NO haga una vuelta de más.
Bandera Amarilla: Indica que algo pasa justo más adelante de la misma, levante, tenga precaución!

-No se puede girar en pelotones de autos unos muy cerca de otros. En caso de encontrarse por circunstancias de la tanda en un pelotón, desacelere, tómese su tiempo para esperar y continúe con pista libre.

-Cualquiera que incurra en un manejo demasiado agresivo que ponga en riesgo a él mismo y a los demás, será llamado a Boxes y advertido. En caso de continuar con la misma actitud, será excluido.

-En caso de tener un incidente mecánico, mueva en lo posible su auto a una posición segura y espere el auxilio sin bajarse del auto.
Lo mismo en caso de despiste que lo deja en lugar peligroso, no baje del auto hasta que los demás no hayan entrado a boxes y llegue el auxilio correspondiente.
Si Ud ve un incidente, no pare en el lugar, siga hacia boxes, el personal especializado se hará cargo.

………………………………………….

REGLAMENTO TORNEO RUS 2021

VER EN SOLAPA DE TORNEO 2021